Según Dave Gibbons, la serie de TV de Watchmen será mejor que el film




Cuando en 2009 se estrenaba la versión cinematográfica de Watchmen de Zack Snyder, muchas fueron las críticas sobre que el film no hacía justicia al comic, habiendose cortado mucho desarrollo de personajes y comprimiendo en exceso la historia. Esto finalmente se arregló, en parte, con la versión del director de 3 horas y 6 minutos y más tarde con la versión definitiva de 3 horas y 35 minutos, la cual supera casi en 1 hora a la versión original.

Obviamente estas son tipicas quejas sobre las adaptaciones cinematográficas de historias de este tipo, pero la actual tendencia de crear grandes producciones en forma de series de TV, abre las puertas a la idea de hacer adaptaciones mucho más fieles.

HBO anunció el pasado mes de junio que están desarrollando una adaptación para televisión de Watchmen con Damon Lindelof como responsable.

Por su parte, el dibujante y co-creador de Watchmen, Dave Gibbons, parece bastante esperanzado y cree que la versión de TV será mejor que el film. En una reciente entrevista para ScreenRant dijo:

“Sí, quiero decir, creo que cuando fuese que hablásemos Alan y yo en el pasado sobre películas y televisión, de alguna forma el formato televisión como historia episódica encaja mucho más para Watchmen. Fue una novela gráfica. Fue una historia mensual. Creo que funciona muy bien.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*