El co-creador de Iron Fist habla sobre la polémica racial del personaje




Como todos sabrán, la serie de Iron Fist de Netflix ha traído muchas opiniones cruzadas, principalmente por la occidentalización del personaje de Danny Rand el cual en los comics es oriental.

En esta oportunidad Roy Thomas -co-creador de Iron Fist- dijo que no ve la necesidad de profundizar demasiado en el tema:

“Sí, alguien me puso al tanto de esto vagamente. Intento no pensar en ello demasiado. Tengo muy poca paciencia para alguien con los sentimientos que tienen algunos. Quiero decir, comprendo de dónde viene. Ya sabes, apropiación cultural, Dios mío. Es solo una historia de aventuras. ¿Esa gente no tiene nada mejor que hacer que preocuparse por el hecho de que Iron Fist no es oriental, o lo que sea? Y sé que oriental ya no es la palabra adecuada.”

Roy también agrega que muchos personajes fueron creados hace décadas y siendo productos de ese tiempo, los cuales pueden llegar a reflejar rasgos culturalmente insensibles. El co-creador dijo que sería simple hacer el cambio en los héroes existentes, pero los fans podrían encontrar aún más simple crear personajes completamente nuevos que encajen con los valores modernos.

“Simplemente creo que la gente tiene demasiado tiempo en sus manos, supongo. Tienen la capacidad infinita para la indignación justificada. En líneas generales, eso tiende a estar fuera de lugar muy a menudo porque si se te enfadas por cosas que solo son historias, y no te gustan, en lugar de intentar cambiar la historia de otro, sal ahí y haz tu propio personaje y haz un buen trabajo con él. Eso está bien, ¿pero por qué perder el tiempo intentando estropear los personajes de otra gente simplemente porque no fueron creados con tus estándares en mente?

Ahora si algo es realmente racista o degradante para un sexo o una raza, un grupo étnico o algo así, es algo más, pero Iron Fist no es eso ni nunca lo ha sido. Es sobre una raza ficticia, un lugar ficticio como una Shangri-La, y un apersona que resulta que es su emisario. No ha razón por la que no pueda ser caucásico.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*