David Ayer arrepentido de no convertir al Joker en el villano principal de Suicide Squad




Durante el fin de semana, un fan se contactó con David Ayer y le agradeció por el trabajo realizado en Suicide Squad y hasta catalogó al film de “una obra maestra”. Minutos más tarde el director le respondió al fan y publicó una respuesta extensa donde agradecía las palabras del fan, pero aprovechó el mensaje para marcar algunos puntos fuertes y débiles que tuvo el film.

Si bien Suicide Squad recaudó 700 millones de dólares a nivel mundial y dió lugar a nuevos personajes al Universo Extendido de DC, Ayer admitió que la cinta tiene algunos defectos y que le dolió la gran cantidad de críticas recibidas por parte de la crítica “especializada”, principalmente luego de haber dedicado tanto trabajo, tiempo y esfuerzo en hacer el mejor film posible. Por otra parte, admitió que se arrepiente el no haber hecho al Joker el villano principal de Suicide Squad:

“Muchas gracias. Sé que es una película polémica, intenté realmente hacer algo diferente, con un aspecto y una voz propias.

Me inspiré en la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje, no una línea recta. Aprendí mucho. La gente quiere lo que quiere, y todo el mundo tiene una visión personal de cómo debería aparecer, caminar y hablar cada personaje. Si te propones hacer una película para el público masivo, es fácil acabar con vainilla. Pero yo fui a por ello. Y sé que Squad tiene sus fallos, demonios, el mundo lo sabe. Nada me hace más daño que coger un periódico y ver un par de años de tu sangre, sudor y lágrimas siendo hechos pedazos. El juego del odio es fuerte ahí fuera.

La película fue salvajemente exitosa comercialmente. Y el mundo vio presentados algunos personajes geniales del Universo DC. Y ese éxito es debido exactamente a la maravilla y el poder de DC, de sus personajes. ¿Haría muchas cosas diferentes? Sí, eso seguro.

Desearía tener una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuese el villano principal y crear una historia más realista. Tengo que coger lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y me encanta DC. Soy un desertor escolar y solía pintar casas para vivir. Tengo suerte de tener el trabajo que tengo. La próxima vez tengo que dar las historias y las tramas que los personajes se merecen. Hablo en serio. (Y no, no hay una edición secreta de la película con un puñado de escenas escondidas del Joker en una mina de sal de alguna parte).”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*