Por protestas, Wonder Woman dejará de ser embajadora de la ONU




Como todos recordarán, con motivo de la celebración del 75° Aniversario de Wonder Woman y para destacar la figura de una mujer fuerte y de gran impacto en las jóvenes a nivel global, el personaje de Diana Prince/Wonder Woman fue nombrado como embajadora honorífica de las Naciones Unidas el pasado 21 de octubre de 2016.

Si bien todo fue motivo de celebración, no todas las personas estuvieron de acuerdo con esta decisión, citando que una mujer vestida de forma “escandalosa” y con una figura tan curvilínea, no es apta para representar a las generaciones más jovenes. Debido a estas quejas, el tiempo de Diana Prince como embajadora de la ONU llegará a su fin este viernes, a tan solo 2 meses de haber sido nombrada.

Para que esto sucediera, fueron casi 45.000 personas las que firmaron una petición y la presentaron ante Ban Ki-Moon -Secretario General de las Naciones Unidas-, donde obviamente pedían que se reconcidere a este personaje. La petición firmada decía:

“Aunque los creadores originales podrían haber querido que Wonder Woman representase a una mujer guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual del personaje es una mujer blanca pechugona de proporciones imposibles, vestida de forma escandalosa y con una ropa que deja al descubierto gran parte del cuerpo.”

Por su parte, Courtney Simmons -portavoz de DC Entertainment- dijo:

“Wonder Woman busca la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una fuerza de motivación para muchos y continuará así después de la conclusión de su papel de embajadora honorífica de las Naciones Unidas.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*