Nueva serie regular de Black Bolt de Marvel Comics




Como si fuera casualidad, ejem, luego de hablarse esta semanas sobre la serie de 8 episodios de Inhumans, ahora Marvel Comics anuncia el lanzamiento de una serie regular protagonizada por Black Bolt.

La misma, será escrita por Saladin Ahmed y con dibujos de Christian Ward. Por otra parte, la serie narrará las historias de Blackagar Boltagon mientras se encuentra encarcelado en la prisión más peligrosa de la galaxia.

El escritor Saladin habló para io9 y dijo:

“Black Bolt ha sido y es un personaje extraño, porque ha estado en el Universo Marvel desde hace cincuenta años. Fue creado por, ya sabes, Stan Lee y Jack Kirby en su día. Y los Inhumans siempre han sido esa cosa interesante, casi de culto, en el Universo Marvel. Nunca han sido tan famosos como los X-Men o Hulk, o Spiderman, o algo así. Para los más entendidos de Marvel, son personajes clave. No quiero decir ‘hipster’ (risas), una prueba hipster, pero si sabes quiénes son los Inhumans, entonces estás dentro. Así que el reto es hacerlos llegar a los nuevos lectores. Son ese tipo de personajes Marvel cósmicos de los 60 que son extraños. Una creación muy de su tiempo.”

Respecto a cuál será el lugar de Black Bolt con los Inhumans y la continuidad de Marvel, Saladin resaltó la intención de que sea algo amigable para los nuevos lectores:

“Diré esto: es un comic raro, porque es un cómic de los Inhumans y no lo es, ¿entiendes? Es mucho una historia que intenta ser amigable para nuevos lectores, a pesar de ser este tipo de propiedad de culto. Intenta atraer a la gente que no es necesariamente gran fan de los Inhumans, o incluso gran fan de la continuidad de Marvel. Así que hasta cierto grado, al menos al principio, la serie no va a verse tapada por conexiones que vengan de las otras series regulares de los Inhumans. Habrá conexiones de los chicos que los están buscando, pero uno no necesita ser experto en lo que está pasando con todo el mundo, no necesitas saber todo eso para meterte en la serie. Es mucho sobre un lugar y un momento. Al menos comienza así.

Pero, creo que con esta serie, y con Black Bolt como personaje, es una historia de un rey, sobre descubrir humildad y también nobleza en gente que está listo para dar por perdida. Es un comic sobre nobleza y poder, y sobre tu rango en el mundo. Eso es para este arco específicamente. Ahora, más adelante, creo que hay mucho material para explorar con la cuestión de los Inhumans y el separatismo vs. integración, quizás incluso algunas cuestiones de cultura e inmigración, cuando tienes esta cuestión del viejo mundo y el nuevo mundo y todas esas cosas que están pasando con ellos. Pero estas cuestiones, creo yo, no entran directamente en la serie cuando comienza. Los lectores verán que este primer arco es muy auto-contenido, y eso es así solo para atraer lectores.”

Black Bolt será lanzada regularmente a partir del otoño de 2017.

blackboltn1-redlancomics

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*