John Ostrander sobre las criticas a Suicide Squad




Si bien la critica se cansó de darle palos a Suicide Squad, el film ha logrado superar los 600 millones de dólares en todo el mundo y podría llegar a superar también los 700 millones. Esto, a pesar de lo que dicen los “profesionales de la crítica” convertiría el film de David Ayer en un éxito.

Desde el estreno del film, no fueron pocos los que salieron al cruce a defender la película, pese a reconocer sus fallos, que los tiene como el 99% de las películas de superheroes, acción, o gran parte de las que estan hoy en cartelera. Pero una de esas personas fue el guionista John Ostrander, una de las eminencias en cuanto a los comics del grupo de villanos se refiere, quien habló para Heat Vision y dijo:

“En primer lugar, quiero decir que no desprecio ninguna de las críticas.”

Este comentario viene luego de unos anteriores que generaron algo de polémica y que te dejamos a continuación, donde John auto-publica un texto haciendo referencia a los críticos del cine diciendo:

“Mira, lo entiendo, tienen que ver todas las películas que hay y deben estar cansados de todas las super producciones. Si todas las películas de superhéroes no son El Caballero Oscuro, son una mierda. Creo que eso es lo que está pasando aquí hasta cierto punto. Yo solo vine preparado para que me gustase la película, ellos fueron preparados para odiarla.”

Obviamente estas palabras hirieron la sensibilidad de los críticos -si, de los mismos que tienen palabras bastante filosas para con todos- y al parecer la posición de John no cambió en absoluto:

“Tengo problemas, sean con el Suicide Squad o no, cuando un crítico ya viene con algo predeterminado. No están viendo la película por lo que es. He leído varias de las críticas que estuvieron bien, incluso aunque no fueran entusiastas. Mientras la viesen de forma honesta, está bien. Cuando alguien viene con una actitud en plan, ‘Estoy cansado de las películas de superhéroes’, ‘No voy a darles un descanso’, ‘Tiene que ser una obra maestra para sacar una buena palabra de mí’, no creo que esté bien o sea justo.

Sé que la taquilla no es un árbitro de lo que está bien o mal, pero tienes que echar un vistazo a cuánto dinero ha hecho Escuadrón. Creo que lo ha hecho realmente bien.”

De todas maneras Ostrander no se ahoga en sus palabras y admite que el film tiene sus fallos:

“El antagonista no está bien definido y, para mí, necesitas a un buen antagonista para ayudar a definir a los protagonistas.”

Pero en referencia al reparto, el guionista solo tiene buenas palabras para actores como Will Smith y Viola Davis, dos de los más atacados por sus papeles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*