Comic-Con, la convención internacional, pasó por Argentina




cosplay ComicCon15 RedLanComics

cosplay ComicCon15 RedLanComics

Te contamos algunos detalles que formaron parte de la cuarta edición de la Argentina Comic-Con, el mayor evento internacional de cultura pop que comenzó el viernes 06 de Noviembre y terminó este domingo 08, cumpliendo con todas las expectativas como nos tienen acostumbrados …

 

Más de 40 mil personas visitaron la muestra de Costa Salguero. Por sus pasillos desfilaron superhéroes, zombies, personajes medievales inspirados en Game of Thrones, los clásicos Deadpool y Joker que jamás pueden faltar, caracterizaciones de series como TWD, iZombie, Agents of S.H.I.E.L.D. y otros personajes caracterizados como ídolos del manga y el anime.

Star Wars es otro plato fuerte de la Comic-Con. Aunque hayan pasado 38 años del primer film, la locura sigue vigente, sobre todo cuando falta un mes para que “Star Wars: The Force Awakens”, séptimo episodio de la saga, llegue a la pantalla grande. El público pasaba por el micro cine que había en el stand de Disney para disfrutar los avances de la película y también se fotografiaba con el nuevo casco de Stormtrooper y un mural conmemorativo de la saga.

Pero no todo fue Star Wars, el momento más esperado para muchos llego, ya que los fanáticos de Game of Thrones conocieron en persona a Alfie Allen, famoso por interpretar a Theon Greyjoy. El público pudo sacarse fotos con la estrella y llevarse autógrafos. Para los amantes de los Zombies también hubo sorpresa, la cultura zombie tuvo a su mayor representante, Chad Coleman, el actor que encarna a Tyreese en The Walking Dead, los fans hicieron largas filas para saludarlo y fotografiarse junto a él.

Además de las estrellas internacionales, el marco Nacional también tuvo su lugar de la mano de un gigante como Eduardo Risso. Mientras dibujaba para el público, el ilustrador señaló: “Estos eventos son positivos, lo fundamental es rescatar la industria de la historieta que en los 90 casi se pierde, a tal punto que desaparecieron casi todas las editoriales y revistas”.

Cabe recordar que Argentina tiene tradición en la materia y fue una de las potencias mundiales, sobre todo en la década del 50, tal es así que una de las cinco escuelas internacionales lleva su nombre, las otras cuatro son el comic americano, la línea clara francesa, el manga japonés y la escuela italiana.

Un evento de la magnitud de la Argentina Comic-Con es destacable, ya que desde su primera edición en el 2013, no solo a reunido a fanáticos de la cultura, sino también a darle lugar a la industria nacional del Comic y Arte en todas sus facetas.

Te compartimos los mejores momentos y Cosplay de la cuarta edición de la Argentina Comic-Con en nuestro Facebook Oficial. Visitalo y que la Fuerza te acompañe!.

NO OLVIDES PASAR POR NUESTRO ALBUM DE FOTOS EN FACEBOOK Y VER UN RECORRIDO POR LOS STAND Y LOS MEJORES COSPLAY DE LA ARGENTINA COMIC-CON 2015.

cosplay ComicCon15 RedLanComics

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*